Nombran a Miguel Ángel Ramírez Jardines como nuevo delegado sur del Instituto Sinaloense de Cultura

0
270
  • El Dr. Juan Salvador Avilés, director del ISIC, anunció esta mañana en conferencia de prensa al designado como director del Museo de Arte de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- Esta mañana durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo de Arte de Mazatlán, se asignó formalmente al dirigente de la Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, en compañía del director general el Dr. Juan Salvador Avilés, al Dr. Miguel Ángel Ramírez Jardines, de quien argumentó que es un hombre preparado y capaz de sacar adelante el proyecto descentralizado de cultura que tiene el gobernador Rocha Moya.

Durante la conferencia, se anunció también los planes a futuro que tiene la delegación sur, como parte de esta administración, de las cuales lo más importante es sacar la cultura y las artes de los recintos (sin descuidarlos) para ofrecerlo a las colonias populares y a los municipios circunvecinos, así como a pueblos que durante mucho tiempo fueron olvidados en materia cultural.

También se sostuvo la idea de recuperar el espacio cultural donde actualmente se encuentra CODESIN e IMPLAN, quienes tienen sus oficinas en el inmueble, pero no son parte del aparato cultural del municipio o del estado. Dado a que el museo está ubicado en una zona privilegiada para locales y turistas, se busca engrandecer el espacio del museo y aprovecharlo para más eventos y ofertas relacionadas con las artes.

Asimismo, se busca apoyar a los colectivos artísticos y a los artistas mismos, quienes sostiene que muchas veces no exigen dinero o algún otro apoyo grande, sino que requieren ser escuchados y apoyados en sus proyectos. Recordó que durante la campaña electoral hubo una la reunión que sostuvo con artistas en Mazatlán, de la cual resultó una relatoría que será asignada a Miguel Ángel Ramírez Jardines para dar pie a sacar adelante sus proyectos.

Miguel Ángel Ramírez argumentó que actualmente en el Museo de Arte ya se está trabajando una programación con artistas de la región, pero que al mismo tiempo se busca sembrar estos proyectos en las comunidades y colonias para que la población misma pueda ir construyendo sus propias significaciones culturales.

“En ese sentido cobra la importancia lo que dice el director (Avilés) lo de la cultura comunitaria, queremos abarcar todos los sectores de la sociedad y hacer de la cultura que se convierta en un elemento esencial que no sólo es un asunto de espiritualidad, sino que la cultura también se somatiza en el cuerpo, las acciones, es por eso que queremos que la comunidad construya nuevos significados”, puntualizó Ramírez.

Durante la conferencia también se anunció la programación decembrina, que consiste darle difusión al XXII Congreso Estatal de Cronistas de Sinaloa, el programa de pastorelas y el Primer Festival Independiente de Literatura en Mazatlán, organizado por La Ballena Literata y Museo de Arte de Mazatlán, apoyados por el Instituto Sinaloense de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí