Sinaloa es una potencia futbolística y hay que decirlo para atraer más gente, afirma Arturo Santamaría Gómez

0
125
  • Tenemos que decir en todos lados, que Sinaloa es grande en muchos terrenos y particularmente en el futbol.

Mazatlán, Sinaloa, 3 de diciembre de 2021.- El futbol es una industria que genera el 2.7 del Producto Interno Bruto de México, una cifra altísima en entradas y venta de jugadores, pero además el futbol crea imagen, pues mientras más exitosos son los deportistas, más imagen positiva se tiene del país, afirmó Arturo Santamaría Gómez.

El doctor en Ciencias Políticas, destacó que muchos no se han dado cuenta pero Sinaloa es una potencia futbolística, y eso hay que decirlo para impulsar el turismo deportivo, atraer y convencer a más gente, de que Sinaloa es grande en muchos terrenos y particularmente en el futbol.

Añadió que en este momento, los mejores futbolistas de todo México están surgiendo de Sinaloa, y eso hay que decirlo en foros, en congresos, donde sea, pero hay que decirlo, porque eso ayuda a difundir una imagen positiva del estado.

Hay que decirlo, ya lo empiezan a saber, ahora cuando les dije que seis integrantes de la Selección Nacional eran de Sinaloa, hasta comentaristas deportivos estaban sorprendidos, nadie se había dado cuenta y de esto van empezar a hablar en todo México, afirmó Arturo Santamaría.

El investigador expresó lo anterior en La Cruz de Elota, durante la presentación del libro El futbolista sinaloense, talento, fuerza y garra escrito por él, en coautoría con Eduardo Sáinz Díaz.

Al evento asistió la Presidente municipal de Elota, Ana Karen Val Medina; la subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez; la directora del Instituto Municipal de Cultura en Elota, Rosita Ríos Vázquez; el director del Instituto Municipal del Deporte, Mario Val Zazueta; el Doctor Juan Lauro Martínez Barrera, comentarista del libro y el destacado futbolista de Elota, Manuel Trinidad Aguilar Peña.

El libro El futbolista sinaloense intenta demostrar que el apoyo de las instituciones es fundamental para que los y las jóvenes sinaloenses puedan desarrollar ampliamente su capacidad física e intelectual y tener logros que trasciendan las fronteras del estado.

Arturo Santamaría externó que el futbol es instrumento para despertar entre los niños y la juventud el interés en la vida, en tener pasiones, en tener fantasías.

Puso como ejemplo el caso del reconocido futbolista Manuel Trinidad Aguilar Peña, de la comunidad de El Saladito, municipio de Elota, quien aún no debuta en Primera División y ya es un ejemplo, quizá un héroe para los niños de La Cruz.

Sin duda, su fortaleza, mentalidad y talento lo han llevado a que sea llamado por Los Tigres y es el único jugador mexicano de su edad, en ser seleccionado para entrenar en las instalaciones del Bayern Múnich de Alemania, uno de los tres mejores clubes de fútbol en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí