MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
336

¿QUIEREN CALAR A ROCHA?

Con los lamentables y ominosos acontecimientos en los que manos criminales incendiaron tres unidades propiedad del ex candidato a la alcaldía de Escuinapa por MC, Hugo Enrique Moreno Guzmán, queda muy claro que no nada más se planeó y ejecutó el plan para afectar el patrimonio de este político escuinapense, desde el bajo instinto de la venganza personal, sino también violentar la estabilidad política bajo la custodia de un nuevo régimen que encabeza Rubén Rocha Moya.

Desde luego que no se tiene que desdeñar que este hecho ocurre a pocos días de que el comunicador Felipe Guerrero Bojórquez denunció ser el blanco de una campaña de feroces y despiadados ataques contra su reputación con la firma de lacayos que con fidelidad perruna y devoción fanática rinden melosa y acelerada pleitesía a quienes hoy mandan en el palacio municipal de Mazatlán.

Son dos temas que, según el gobernador Rubén Rocha Moya, ya fueron tratados con la seriedad debida en la mesa de seguridad, recibiendo la más enérgica condena de cada uno de los integrantes de esa mesa. El gobernador calificó el atentado en contra del patrimonio del ex alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, “El Yiyo”, de indignante y totalmente reprobable.

Rocha Moya dijo que este caso —al igual que el del periodista Felipe Guerrero— ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia con el compromiso y seguridad de que los culpables serán castigados.

Cero y van dos, sí, dos los casos de alto impacto que tendrá que enfriar el naciente régimen rochista como papas calientes que manos perversas le aventaron seguramente con toda finalidad de calarlo, sintiéndose muy seguros los autores de que gozarán del manto de la impunidad.

A ver si es cierto.

Antier, el ex gobernador y casi casi embajador en España, Quirino Ordaz Coppel, anunció en twitter su llegada al aeropuerto de Mazatlán con una rara señal no muy propia en un momento de transición como la que vive, como lo es el caso de mostrarse en una foto dando la espalda.

Para los decodificadores de los mensajes políticos esta señal no es la mejor ni la mas conveniente para un político que está a punto de consolidar una posición en el olimpo lopezobradorista. Debe ser otra, más optimista, alegre y entusiasta, coronada con una sonrisa Colgate. Quirino mantiene una residencia temporal en el DF como visitante frecuente de un área del edificio del senado conocido como el purgatorio, lugar desde donde cabildea para que su designación como nuevo embajador de México en España salga en modo de terciopelo, sin rasguños ni mucho menos con heridas infligidas por las flechas envenenadas lanzadas desde las expresiones de los senadores de la oposición y con más contundencia desde los senadores del PRI, un sector donde ha recibido una fuerte descalificación.

¿Está preocupado Quirino?

Debe estarlo, y mucho, porque aparte de que su designación como embajador está atorada en el senado, ayer en improvisada conferencia de prensa, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, dio a conocer que el régimen quirinista dejó un déficit de 2,618 millones de pesos —que debe ser mayor— para cerrar 2021.Un pocas palabras,¡¡un tiradero.!!Todo un problemón.

La designación de Quirino como embajador de México en España, según nos dicen, está atorada en el senado, está en pausa, en la espera de la señal del hombre que domina Palacio Nacional, señal que ha sido retardada porque hay toda una trama de intriga palaciega que está funcionando ante el presidente. Nos dicen que desde que el presidente López Obrador recibió la noticia de que Quirino Ordaz y su esposa fueron parte de los invitados y asistentes a la Boda del Escándalo en la Antigua, Guatemala, tema que terminó con el despido del gabinete del novio, los afectos y consideraciones personales de AMLO con Quirino sufrieron un repentino cambio. Así corre el agua en el DF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí