Queremos que los turistas se vayan contentos, que la pasen bien en Mazatlán: Estrella Palacios

0
297

Mazatlán, Sinaloa, 2 de diciembre de 2021.- Nos da gusto que se tomen acciones para atender las quejas ante el ruido porque a todos nos interesa que los turistas se vayan contentos, que la pasen bien, que tengan una buena estancia en Mazatlán, respondió Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística.

Cuestionada ante las quejas por el exceso de volumen en los equipos de sonido de transportistas que atienden al turista, la funcionaria estatal dijo que habrá que encontrar un balance, para no afectar la promoción y la imagen de Mazatlán como destino turístico.

La Subsecretaria de Promoción y Operación Turística consideró que la música en el transporte público es una alternativa de diversión para quienes les gusta, pero se tiene que moderar para que no represente una molestia para otras personas.

Estrella Palacios fue entrevistada al asistir con la representación de la Secretaria de Turismo del Gobierno de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, al inicio del operativo puesto en marcha por la Dirección de Vialidad y Transporte para regular el nivel de decibelios en el equipo de sonido de las unidades de transporte público en Mazatlán, acto encabezado por Mario González Sánchez, delegado de Vialidad y Transportes.

La funcionaria estatal consideró conveniente el inicio de acciones para que la contaminación auditiva deje de ser molesta para algunos mazatlecos y residentes extranjeros, pues los norteamericanos y canadienses “son los principales promotores del destino y queremos que se la pasen bien”.

Palacios Domínguez externó que la puesta en marcha del operativo de Vialidad y Transportes para regular el sonido en el transporte, es una alternativa de solución, pues en algunas zonas el volumen será más bajo para no causar molestias y habrá otras, con mayor permisividad para los turistas que gustan de los paseos con música.

“Hay que pensar que Mazatlán es primero y pues hay que ponernos de acuerdo todos, yo estoy aquí en apoyo a las autoridades municipales y de la Dirección de Vialidad y transportes para atender este problema, y nos da mucho gusto que se emprendan este tipo de acciones para solucionarlo”.

Hay que escuchar todas las voces, para algunos prestadores turísticos la música es un atractivo, nos interesa mucho que los turistas se vayan contentos de Mazatlán, y la propuesta es bajarle un poquito al volumen, hay que hacerlo sin negarles que disfruten, pues sabemos que muchos vienen a divertirse pero de alguna manera hay que moderar el sonido, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí