Garantiza gobierno de Sinaloa cobertura de aguinaldo y prestaciones pendientes para trabajadores de la educación

0
102
  • La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, acuerdan la disponibilidad de recursos para el cumplimiento de las prestaciones e incentivos en tiempo y forma.

Culiacán, Sinaloa, a martes 30 de noviembre de 2021.- Las y los trabajadores de la educación en Sinaloa tienen garantizados en tiempo y forma los pagos de incentivos, nivel de carrera, y la prestación del aguinaldo, según les corresponda, así lo acordaron en reunión de trabajo la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.

El acuerdo establece el pago a jefes de sector y supervisores de educación preescolar, primaria y grupos afines, que ostentan nivel de carrera (A, B, BC, C, D y E) del periodo julio-diciembre de 2021. Para ambos sub-sistemas, el Federal y Estatal, la sumatoria son $ 41,120,343.25 pesos.

La secretaria de Educación y el secretario de Finanzas, igualmente acordaron el pago correspondiente a los incentivos del Programa de Promoción Horizontal por Niveles, por un monto total de $ 4,551,303.95 pesos, que se distribuyen de manera proporcional en cinco grupos de dictaminación, según los criterios establecidos para la asignación de incentivos del Programa Horizontal por niveles con inventivos en educación básica.

El acuerdo incluye también la cobertura en tiempo y forma de la prestación del aguinaldo según le corresponde a cada uno de los y las trabajadoras de la educación.

Domínguez Nava señaló en la reunión de trabajo con Díaz Vega que estos temas de pagos a los y las trabajadoras de la educación se han tratado con la representación sindical para su resolución, al tratarse de un compromiso institucional con los mismos trabajadores y sus representaciones sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí