“Manos a la Obra”… Le entran funcionarios de Elota a mejorar escuelas

0
382
  • La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, reactiva los Lunes Cívicos y da el banderazo de inicio del programa “Manos a la Obra” en la telesecundaria 319 de Pueblo Nuevo.

Pueblo Nuevo, Elota, Sinaloa.- En la escuela telesecundaria 319 de la comunidad de Pueblo Nuevo, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, reactivó los Lunes Cívicos y dio el banderazo de inicio del programa “Manos a la Obra”.

En presencia de alumnos, docentes y padres de familia del plantel educativo, regidores y funcionarios municipales, la alcaldesa puntualizó que se retoman los Lunes Cívicos con la finalidad de fomentar el valor del civismo y mantener la cercanía con la comunidad estudiantil de Elota.

A su vez, resaltó las bondades del programa “Manos a la Obra”, en el cual participan los ediles y funcionarios del Ayuntamiento, en conjunto con las escuelas y sociedad civil, para mejorar las instituciones educativas.

“Este programa tiene la finalidad de involucrar al gobierno y la sociedad en el cuidado y atención de las instituciones educativas”.

“En esta ocasión, vamos a invertir recursos en la rehabilitación de los baños y vamos a dar una limpieza en la telesecundaria”, sostuvo.

Val Medina adelantó que se lograrán grandes cosas en beneficio de la gente de Pueblo Nuevo.

El director de la telesecundaria 319, Candelario Zamora Ontiveros, puso en marcha el programa “En la Lectura lo Encontrarás”, que busca reforzar el aprendizaje de los alumnos a través del mundo de los libros.

Ponderó la disposición de la presidenta municipal por mejorar la infraestructura educativa y apoyar este sector.

“Para nosotros es un honor, es un privilegio contar con las autoridades locales, las cuales dan muestra de que hay beneficios que aportan a la sociedad, y siendo nosotros los primeros que iniciamos en este evento (Lunes Cívicos), es un honor contar con la presencia de la alcaldesa Ana Karen Val”, dijo.

Al evento asistieron los titulares de las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura de Procuración, Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Ecología, Turismo, Educación, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y Sistema DIF Elota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí