Van por más turismo y desarrollo económico en Celestino Gazca, Elota

0
221
  • Funcionarios municipales se reúnen con empresarios del sector hotelero y restaurantero de la comunidad.

Celestino Gazca, Elota, Sinaloa.- Para sumar esfuerzos e impulsar el turismo y desarrollo económico en Celestino Gazca, autoridades municipales se reunieron con empresarios del sector hotelero y restaurantero de la comunidad.

En un primer encuentro, convocado por la actual administración 2021-2024, los turisteros coincidieron en ser tomados por primera vez en cuenta por un gobierno municipal.

Uno a uno, expusieron las necesidades y problemáticas que se tienen en el poblado con vocación turística, las cuales han afectado el crecimiento económico y la atracción de visitantes.

Entre ellas, el continuo colapso del drenaje sanitario, el deterioro del camino que comunica a los hoteles y restaurantes, un mal servicio de recolección de basura y el interés por lograr la certificación de la playa como “Playa Limpia”.

El empresario hotelero, Javier Armenta, resaltó que ningún gobierno municipal los había tomado en cuenta, hasta ahora con la administración que encabeza la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

“Ninguna administración nos había venido a visitar, hasta ahora que ustedes se presentan”, dijo.

El jefe del Departamento de Turismo, Pavel Cruz Salazar, indicó que trabajarán de manera estrecha con el sector turístico para lograr potencializar el turismo y la economía en el municipio de Elota.

“Tuvimos una reunión con gran parte del sector hotelero y restaurantero de aquí de Celestino Gazca, en esta reunión platicamos y básicamente creamos un vínculo entre la nueva administración y este sector importante del turismo en nuestro municipio”.

“Se hizo un compromiso por parte de ellos, en cuanto a la infraestructura que ellos pueden reparar, hay un compromiso con el tema de la basura y el ecosistema, donde está la vinculación entre el Municipio y los empresarios”, explicó.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, instruyó a los funcionarios presentes a atender de forma inmediata las necesidades y problemáticas planteadas por el gremio.

En este sentido, se acordó trabajar en los próximos días en la reparación de calles, caminos y drenaje sanitario, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos y JAPAME (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota).

Al primer encuentro asistieron también el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; el regidor Simón Sandoval Rosas; el oficial mayor, Ned Saúl González Rubio; el tesorero municipal, Victoriano Zamora; el director de Desarrollo Económico, Francisco de Sales Castro Corral; el jefe del Departamento de Ecología, Rommel Aguirre Molina; y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí