Iniciará Municipio entrega de agua en pipas ante el desabasto

0
63
  • Asegura el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que ayudarán a quienes tengan más necesidad y Jumapam aplicará tandeo.

Mazatlán.- Ante el desabasto de agua que afecta a la ciudad, por los trabajos que inició desde el martes la Comisión Nacional del Agua, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que aplicará un programa de entrega de agua en pipas a familias que más lo necesitan, a la par que Jumapam tandeará por sectores el vital líquido.

El Químico comentó que la Conagua comenzó la reconstrucción del canal de riego que se rompió tras las lluvias torrenciales del Huracán Nora, cortando el flujo de agua que alimenta las dos potabilizadoras de Jumapam y paulatinamente bajó el suministro para la ciudad.

Las personas que necesiten agua pueden llamar a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, al teléfono 669 915 8000, extensión 2404, para que una pipa les lleve a su domicilio, la dependencia municipal hará la programación y reparto.

A su vez, la Gerencia de Operaciones de Jumapam trabajará con el siguiente esquema: el Tanque Casamata hará el rebombeo de agua de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. para dar abasto a las colonias Loma Atravesada, Casa Redonda, Klein, Montuosa, Obrera, Francisco Solis, Shimizu Gabriel Leyva, Playa Sur, Lázaro Cárdenas, Centro, Reforma, Montuosa, Ferrocarrilera, Palos Prietos, Tallería, Shimizu, Lomas del Mar, Independencia, Estero, Juan Carrasco, Insurgentes y Antiguo Aeropuerto.

En Tanque Valle del Ejido distribuirá el vital líquido de 6:00 p.m. a 8:00 a.m., para irrigar las colonias Valles del Ejido, Nuevo Milenio, Venadillo, Jesús Osuna, Los Robles, Puerta del Sol, Carlos Salinas, Renato Vega, Hogar del Pescador, Alarcón, Prado Bonito, Arboledas, Brisas del Valle y Misiones.

Mientras que el Tanque Loma Atravesada hará el rebombeo del agua de 7:00 p.m. a 6:00 a.m., para las colonias Juárez, Esperanza, Santa Elena, Olímpica, Infonavit Jabalíes, Satélite, Villa Galaxia, Morelos, Constitución, Anáhuac, Del Bosque, Jesús García, Francisco I Madero, Ramón F. Iturbe, Toledo Corro, Jaramillo, López Mateos, Sánchez Celis, Flamingos, Casa Blanca, Hacienda las Cruces, Infonavit Olimpo, 20 de Noviembre. Pueblo Nuevo, Alameda, Estadio, Infoanavit Playas, Francisco Villa, Lomas de Mazatlán, Plaza Reforma, Gaviotas y Sábalo Country.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí