Dos agentes de la Marina fueron secuestrados tras la captura de Rosalinda González Valencia

0
125
Imagen de internet.

Dos efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscritos a la Octava Zona Naval, fueron secuestrados la noche de este lunes, cuando se encontraban en el estacionamiento de un supermercado de la colonia San Juan de Ocotán de Zapopan, en Jalisco. 

Fuentes de Inteligencia Naval confirmaron que la orden de desaparecer a un cabo conductor y a una segunda maestre de Infantería habría sido dictada por Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes, y de Rosalinda González Valencia.

Oseguera González y su pareja, Christian Gutiérrez, serían los responsables de la desaparición de los agentes de la Semar, en represalia por la captura de González Valencia, considerada operadora financiera del CJNG.

 González Valencia, alias La Jefa, ha sido detenida este lunes en un operativo del Ejército en Zapopan, a las afueras de Guadalajara. No es la primera vez que la esposa de El Mencho y líder del clan de los Valencia es capturada y después liberada. Rosalinda pisó una cárcel por primera vez en mayo de 2018, también en Zapopan, poco antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones y en el marco de la guerra del anterior Gobierno de Enrique Peña Nieto contra el cartel Jalisco, su última batalla contra el narco.

En septiembre de ese año fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 1,5 millones de pesos (unos 72.000 dólares). Y en junio de este año un juez federal la vinculó al proceso de nuevo por estar relacionada con una red de 73 empresas que blanquearon 1.100 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) para el cartel entre 2015 y 2016. De poco sirvió la audiencia, pues el magistrado concluyó que no había elementos de prueba suficientes y quedó de nuevo en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí