Suspende JUMAPAM suministro de agua a desarrollos deudores

0
102
  • Algunos ya están al 90% de avance y no tienen pagados derechos ni factibilidades.

MAZATLÁN, SIN.- En busca de ordenar a los usuarios de los servicios de Jumapam, la Gerencia Comercial está desarrollando un operativo de inspección y requerimiento de pago a aquellos desarrollos inmobiliarios que no han concluido el pago de derechos de conexión ni factibilidades, incluso ni siquiera han realizado estos trámites ante la dependencia, por lo que se suspendió el suministro a una docena de proyectos residenciales.

El gerente comercial de Jumapam, el licenciado Abraham Alfonso Ávalos Osuna, destacó que este operativo tiene como fin primordial el ordenamiento de los usuarios y que en el corto y mediano plazo quienes compren unidades no tengan problemas posteriores por el adeudo del desarrollador, que no cumplió con sus deberes en tiempo y forma.

“Son desarrollos a los que hemos estado visitando para recordarles sobre sus deberes, que acumulan hasta seis visitas, se ha platicado con los constructores, con sus administradores, algunos se han acercado, incluso hemos hecho convenio de pago, pero la mayoría hace caso omiso, todos están enterados, lo que no quieren es pagar y eso es un riesgo para los futuros compradores”, señaló el funcionario municipal.

Entre los proyectos se encuentran las torres Imperia, Bio, Coto Premier, Marengo Hábitat y Cerro, algunas bodegas y plazas comerciales, que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, pero todas ellas están en plena etapa de comercialización.

Lo más preocupante es que se trata de proyectos inmobiliarios como son torres de departamentos y cotos residenciales, que al pasar a ser administrados por los condóminos, todo adeudo que tenga el desarrollo pasarán a ellos y su pago será prorrateado entre todos los condóminos, como ya ha pasado en diversos casos, donde el desarrollador omite sus deberes.

Ávalos Osuna destacó que la instrucción del gerente general, el ingeniero Luis Gerardo Núñez, hacia la Gerencia Comercial es tener la total disposición para atender en individual a cada proyecto y negociar el pago de los adeudos, a fin de que todos tengan en orden sus servicios de agua potable y drenaje. El horario de atención de la oficina central es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00 del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí