Vinculado a proceso presunto responsable de violación equiparada cometida en Ahome

0
72

Culiacán Sinaloa, a 12 de noviembre del 2021.- José “V” fue vinculado a proceso tras enfrentar la imputación formulada en su contra por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en la causa penal 416/2021, por el presunto delito de violación equiparada, cometidos en el municipio de Ahome.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició la integración de carpeta de investigación para acreditar la responsabilidad.

Se obtuvo evidencia de que el ahora imputado, presuntamente cometió los actos constitutivos de delito en diversas ocasiones en contra de la víctima con resguardo de identidad, por lo que una vez valorados dichos datos de prueba, en fecha 30 de septiembre del 2021, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.

Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión el 1 de octubre del 2021, José “V” fue puesto a disposición del juez de control, para en audiencia inicial del 2 de octubre del mismo año, formular imputación en su contra y solicitar la vinculación a proceso.

Derivado de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar la situación jurídica del imputado, quedando el imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En continuación de audiencia inicial, el 6 de octubre del 2021 se expusieron datos de prueba y se obtuvo la vinculación a proceso, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí