MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
106

SE CONCRETA LA TAN CANTADA DESIGNACIÓN

La designación de Sara Bruna Quiñónez como nueva Fiscal General de Justicia en el seno del Congreso no causó ninguna sorpresa, ya que su nombramiento estaba muy, pero muy cantado, tanto que hasta un sordo podía oír el ritmo de la tonada. Obtuvo 39 votos a favor y 1 en contra.

¿Qué nos debe decir tan aplastante marcador que casi casi se da en una votación zapato? Pues, que hubo una línea con carga muy ladeada, la que los diputados acataron de manera muy dócil y obediente, así como cuando el PRI se manejaba con mayoría. Y todavía gritan que no son iguales.

¡Chale! Ni la maliciaron los diputados. Bien dicen que el mensaje suele estar en los mensajeros.

Por más que el gobernador Rocha, en su primera semanera, quiso ver caras con ojos de solomillo en los periodistas para que le creyeran eso de que él no daba líneas para estos temas, pues con la novedad de que nadie se la creyó.

Ninguno de los reporteros cayó redondo.

SE VUELVE A ROMPER LA PAZ EN EL CABILDO

Con la novedad de que la ronda para la pacificación en el cabildo mazatleco que había tenido como mediadores al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y al secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, fracasó, materialmente estalló y voló en añicos.

Este proceso de paz, por lo visto, estaba colgado con alfileres.

Prácticamente las cosas vuelven como al principio, pasaron de Guatemala a Guatepeor, con la diferencia de que una de las partes en conflicto ha decidido reaccionar de manera un tanto radical.

El Químico Luis Guillermo Benítez Torres lanzó una convocatoria dirigida a la ciudadanía en general, militantes y simpatizantes de morena con la intención de celebrar un mitin supuestamente en defensa del voto popular, a las 11:30 horas de mañana, en la explanada de la plazuela república.

Se espera una asistencia nutrida de empleados y funcionarios del municipio y de las diferentes paramunicipales con algunos acarreos de personas procedentes de colonias y comunidades de la zona rural.

Algunos analistas ven en esta movilización la intención de linchar públicamente a los regidores del PAS, PRI, PAN y MC que ayer convocaron a una sesión de cabildo para que las Comisiones conjuntas de Concertación Política y Gobernación sostuvieran una reunión de trabajo, ya que hay asuntos urgentes que resolver.

De manera olímpica, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres rechazó esta convocatoria a la cual calificó de ilegal.¡Cuidado!

No se descarta que hoy, muy temprano, se desprenda de sus oficinas el comisionado para el restablecimiento de la paz en el cabildo mazatleco, Enrique Inzunza, secretario General de Gobierno, buscando que los vientos de la reconciliación soplen pronto, un objetivo que se antoja harto difícil.

LE MUEVEN EL TAPETE A QUIRINO

Y nos vamos, no sin antes comentarles que el senador independiente Germán Martínez, un verdadero chapulín de la política, abrió una campaña en contra del ahora ex gobernador Quirino Ordaz planteando al gobierno federal “que les ahorren una discusión” ya que, en el senado, según dijo, no pasará la propuesta de que Ordaz Coppel reciba el beneplácito para su designación como embajador de México en España, sólo por el hecho de haber asistido junto con su cónyuge a la Boda del escándalo.

¡Ups! ¿Habrá veto?, ¿le tumbarán la embajada a Quirino, esa especie de exilio dorado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí