RÍOS ESTAVILLO ENTREGÓ 96% DE IMPUNIDAD EN SU PASO COMO FISCAL: DIPUTADA CELIA JÁUREGUI

0
112
  • Da voto de confianza a la nueva Fiscal, Sara Bruna Quiñónez, “aspiramos a que se comprometa a organizar y darle alto nivel científico y profesional a esta institución”.

Culiacán.- Aspiramos a que Sara Bruna Quiñónez, elegida por el Congreso como Fiscal Estatal, se comprometa a organizar esa institución y darle alto nivel científico y profesional, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra.

De nada sirve capturar a delincuentes, incluso confesos, cuando por deficiencias en las carpetas de investigación pueden obtener fácilmente su libertad y volver a delinquir, expresó la diputada de Movimiento Ciudadano.

Es muy preocupante que de los 10 principales delitos que se registran Sinaloa, hay en promedio un 96% de impunidad, lo que coincide con el Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2019, elaborado por la organización nacional Impunidad Cero.

Que señala, que la probabilidad de esclarecimiento de un delito en Sinaloa es de 1.4%.
Los tres aspirantes a la Fiscalía, tuvieron la oportunidad de comparecer ante este poder legislativo, dijo la Diputada Jauregui, por lo que se dijo convencida de que todos ellos cuentan con el perfil y la experiencia para asumir esa responsabilidad, y cito algunas de sus propuestas; combatir la violencia policial, fomentar la cultura de la denuncia, con visión ciudadana para generar confianza y cercanía, enfrentar los delitos de mayor incidencia en el Estado, como es la violencia familiar y feminicidios.

Estoy convencida, señalo la diputada Celia Jauregui, que en la administración anterior nos quedó a deber a los sinaloenses en materia de seguridad pública y prevención de la violencia, ya que hemos visto con preocupación el avance de los delitos contra las personas y su patrimonio, así como la violencia de alto impacto contra las mujeres.

Se supone, agregó Jauregui Ibarra, que tenemos una Fiscalía General con autonomía para investigar y perseguir el delito sin injerencia de los poderes ejecutivo y legislativo, es decir, con todas las facultades legales y herramientas presupuestales para proteger a los ciudadanos y combatir la violencia y sin embargo ¿qué cuentas nos entregó el anterior fiscal Juan José Ríos Estavillo?. Solo un 96% de impunidad.

Confió en que la decisión tomada por este congreso, finalizó la diputada Celia Jauregui Ibarra, haya elegido al mejor aspirante, no por su simpatía personal, sino por sus méritos profesionales y su compromiso por llevar a la Fiscalía General al nivel científico y tecnológico que merecen los sinaloenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí