Existe impedimento legal para acceder al llamado de regidores: Químico Benítez

0
340

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que no acudió a la reunión pública convocada por algunos regidores para la tarde de hoy, ya que éstos se ostentan como integrantes de comisiones permanentes, las cuales fueron designadas en una asamblea que resulta ilegal.

Dichas designaciones contravienen disposiciones de la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y del Reglamento de Gobierno del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, explicó el Químico Benitez, quien además dijo que, si llegara a participar, legitimaría las acciones de ese grupo de ediles.

“Estaríamos reconociendo tácitamente la legalidad y validez del acto administrativo de la continuación de la sesión extraordinaria de cabildo celebrada el 1 de noviembre del 2021”.

Mencionó que ninguna normativa contempla la facultad para los regidores por sí o en comisiones, para ejecutar reuniones públicas con tintes de sesión de cabildo.

Finalmente, señaló el presidente municipal, la convocatoria se hizo con fecha del 11 de noviembre de 2021, para realizarse a las 12:00 horas, y fue notificada en la oficina de Presidencia a las 10:36 horas el mismo día; es decir, que ni siquiera se cumplió el plazo de 24 horas de anticipación como lo marca el Reglamento Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí