ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA ABRIRÍA LA PUERTA A LA JUSTICIA SOCIAL QUE BUSCA ROCHA: ULISES MILÁN

0
409

Podría capitalizarse el impulso a pueblos mágicos para el sur de Sinaloa y los proyectos de economía familiar.

Es imperante que el gobierno del estado busque transversalidad en los programas de impulso al fomento y capitalización, dónde con proyectos piloto se pueda abrir el inicio de empleos para las familias, así como generar una cadena de valor para la economía social solidaria en la zona rural.

Lo anterior lo enfatizó el licenciado Ulises Milán, gerente ejecutivo de la Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit, quien profundizó en la tarea pendiente de lo que es la “justicia social”, lo cual no solo se obtendrá con la puesta en marcha de la Presa Santa María sino con la fuerza de capital de trabajo que se logre sembrar en las comunidades de la sierra, como en Rosario.

Recordó que son más de 16 pueblos los que limitan con la Presa Santa María y que pueden interactuar en este crecimiento de lo que es el principal proyecto hidroagrícola del sexenio de López Obrador. Así mismo, abundó en que con la coadyuvancia de la Secretaría de Turismo a través del impulso a los pueblos mágicos, podría capitalizarse proyectos acuícolas de economía familiar como los propuestos por USCADSIN denominados UPAF.

“Los proyectos de Unidades de Producción Acuícola Familiar, nacen de la idea de fortalecer a las familias y a las madres jefas del núcleo; quienes tienen que enfrentar la ausencia temporal o definitiva de los esposos y así sacar adelante a sus hijos”, exclamó Ulises Milán.

Dialogar con los nuevos gobiernos sobre la importancia de generación de empleos y de una economía solidaria es importante para el camino que persigue el actual gobierno estatal encabezado por Rubén Rocha Moya, el reto no es menor y por ello hoy es la oportunidad de sembrar la semilla que durante muchos gobiernos no pudo ser labrada y menos cosechada; concluyó el gerente de Uscadsin.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí