Pese a la pandemia, Mazatlán se supera en llegada de visitantes

0
138
  • Dice Ricardo Velarde, titular de Sedectur, que en el puerto existe un equilibrio entre la economía y la salud.

Mazatlán.- Con relación a los dos años anteriores y a pesar de la pandemia, este 2021 Mazatlán tuvo una recuperación en el arribo de turistas nacionales e internacionales, destacó Ricardo Velarde, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

En reunión con empresarios turísticos dijo que, en medio de la crisis por el Covid, Mazatlán logró un equilibrio en materia económica y de salud, y muestra de ello son las cifras de recuperación en la actividad.

De acuerdo a las estadísticas de arribo de visitantes, señaló que el puerto este año registra una recuperación del 13 por ciento con relación a 2019, y un 39 por ciento con respecto al 2020.

“La estadística 2021, a pesar de la pandemia, ya ahorita para este mismo periodo de enero-octubre, ya tenemos una recuperación del 13 por ciento contra el periodo de 2019, esto habla que a pesar de esta situación ya hemos venido creciendo en visitantes, y un 39 por ciento sobre el 2020. Obviamente algo que ha sido bastante positivo para el destino, ha sido el turismo de carretera con un 69 por ciento y un 31 por ciento en el tema aéreo”.

El funcionario agregó que ya se superó el número de turistas nacionales vía aérea, sin embargo, reconoció que se debe seguir trabajando en el tema de la conectividad extranjera, mientras que en el tema de los cruceros dijo que se espera cerrar este 2021 con 68 arribos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí