Realizan alumnos de UPSIN simulacro en la Tratadora Urías II

0
110
  • Con apoyo de JUMAPAM, realizan el ejercicio que es parte del Diplomado en Auditoría Ambiental.

MAZATLÁN, SIN.- Alumnos del Diplomado en Auditoría Ambiental, que imparte la Universidad Politécnica de Sinaloa Campus Mazatlán, realizaron esta mañana un simulacro de auditoría en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urías II, con apoyo de Jumapam, a través de la Gerencia de Operaciones.

Luego de 19 meses de no recibir grupos escolares, debido a la Pandemia por Covid-19, iniciada en marzo de 2020, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reanudó esta importante actividad para el sector educativo, por instrucciones del Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, el gerente general, gracias a que Sinaloa está en “Semáforo Verde”.

El maestro en ciencias Francisco de Asís Picos Morales, titular del Diplomado en Auditoría Ambiental, destacó que este ejercicio es parte medular de la capacitación, ya que los alumnos están llevando a la práctica la teoría recibida durante las clases.

“El objetivo es que los muchachos apliquen los conocimientos teóricos adquiridos dentro de este Diplomado, una visita guiada de parte de Jumapam en la que nosotros buscamos aplicar la metodología y detectar buenas y malas prácticas, esto es un simulacro de auditoría ambiental voluntaria”, explicó el catedrático universitario.

Durante el simulacro de auditoría ambiental, los alumnos fueron atendidos y guiados por el Ingeniero Iván Podolski Guerrero, Jefe del Departamento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, quien explicó a detalle la operación de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí