Santiago Inzunza Cázares rinde protesta como director general de Cobaes

0
297
Imagen: Facebook de Dagoberto Inzunza.
  • El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tomó la protesta de Ley al nuevo titular del Colegio de Bachilleres.

Culiacán, Sin. noviembre 4 de 2021.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tomó esta tarde la protesta de ley al doctor Santiago Inzunza Cázares como nuevo director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

En el acto celebrado en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal extendió el nombramiento oficial al doctor Inzunza Cázares como titular del organismo público descentralizado en sustitución de la doctora Lydia María López Barraza, exhortando al nuevo funcionario a dar lo mejor de sí en la suma de esfuerzos de la comunidad educativa para el logro de sus objetivos institucionales.

Santiago Inzunza Cázares cuenta con una amplia trayectoria de 34 años como profesor en la Maestría y Doctorado en Educación y en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde además es profesor e investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Informática en Culiacán.

Ingeniero Civil con estudios de Especialidad en Estadística por la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con la maestría y doctorado en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Profesor de bachillerato y de las licenciaturas en Informática, Estudios Internacionales, Políticas Públicas; de las Maestrías en Informática Aplicada, Educación, Ciencias de la Información, Docencia de las Matemáticas y del Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha sido profesor invitado en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Universidad de Quintana Roo y de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y miembro honorífico del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos.

En 2013 recibió el Premio al Mérito Universitario en la Categoría de Docencia por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue director de la Facultad de Informática Culiacán UAS en el período 2009-2012.

Ha realizado estancias académicas en el Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV-IPN y el Departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Valencia España.

Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Investigadores del uso de la Tecnología en Educación Matemática, de la Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM) y de la Red Temática Mexicana para el Desarrollo e Incorporación de Tecnología Educativa (Red LATE).

Ha fungido como árbitro de diversas revistas de investigación, además de ser miembro del Comité Editorial y Editor de Sección de la Revista “Educación Matemática. Consejero Técnico de los exámenes EGEL Ceneval de Informática y Estadística”.

También se ha desempeñado como evaluador del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT y es coautor de diversos libros sobre Probabilidad y Estadística para bachillerato, además de ser instructor nacional del curso de Matemáticas para el Bachillerato Tecnológico de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí