Prepara SSPYTM operativo por arribo de buque rompehielo de Estados Unidos

0
131
  • Llega el 7 de noviembre y permanecerá tres días en Mazatlán.

Mazatlán.- El buque rompehielo polar “Healy”, de la Guardia Costera de Estados Unidos de Norteamérica, llegará a este puerto el próximo 7 de noviembre, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal diseñó un operativo especial que permita garantizar la tranquilidad de sus tripulantes, informó el Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la dependencia.

Dijo que el buque escuela de gran calado permanecerá aquí tres días, después de un recorrido por Sudamérica.

Luego de una reunión con representantes del buque “Healy”, autoridades de la Administración Portuaria Integral, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, así como representantes navieros, Alfaro Gaxiola destacó que Mazatlán se encuentra listo y con la seguridad necesaria para que puedan disfrutar de la ciudad.

“Les dimos una probadita de lo que es Mazatlán; por indicación del presidente municipal, ‘Químico’ Luis Guillermo Benítez Torres, es que se lleven un buen sabor de puerto, estos tripulantes de la Armada de Estados Unidos”, expresó.

Por su parte, Juan Torres, integrante de la avanzada del buque, comentó que los 104 tripulantes del barco están felices por conocer Mazatlán.

“El rompehielos va estar aquí en una visita protocolar de tres días, estamos muy ansiosos, muy contentos de visitar su hermoso país y le agradecemos”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí