EXTIENDE IEES HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE CONVOCATORIA PARA SEGUNDO CONCURSO ESTATAL DE CORTOMETRAJE JUVENIL 2021

0
249

Con la finalidad de favorecer una mayor participación de jóvenes creativos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) extiende hasta el 19 de noviembre la convocatoria de registro  del Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, por lo que se reitera la invitación a las y los sinaloenses que tengan entre 18 y 29 años, para plasmar en audiovisuales sus propuestas sobre la temática: “La pandemia y tu participación en las elecciones 2021”.

De acuerdo a la convocatoria, que se puede consultar en https://www.ieesinaloa.mx/wp-content/uploads/Transparencia/EducacionCivica/Eventos2021/Convo_CortoMetraje_2021.pdf, las y los participantes deberán residir en Sinaloa, contar con credencial para votar vigente, o bien, hayan iniciado el trámite para obtenerla; de igual forma se establece que los trabajos podrán hacerse de manera individual o por equipos de máximo 4 integrantes, y podrán entregarse al IEES de forma física o en línea.

El formato de registro está disponible en el espacio web, donde se ubica el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, en el link: https://registroieesinaloa.mx/eventos_convocatorias/cortometraje2021; de igual manera, se deberá llenar en ese mismo formato el manifiesto de autorización de derechos de uso de imagen y sus elementos en la difusión del mismo.

Sólo se podrá registrar un cortometraje por persona o equipo; cada equipo deberá contar con máximo 4 participantes. Serán dos categorías para participar en este concurso: Ficción o Documental y Animación. Cabe destacar que las y los participantes no deben ser trabajadores del IEES ni sus familiares, incluyendo su estructura desconcentrada.

El Jurado Calificador recibirá los cortometrajes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, los cuales tendrán como única identificación, el folio con el que quedó registrado. Los datos de los autores de cada video sólo se harán del conocimiento de los jurados una vez que se emita el dictamen final.

Los premios a los tres lugares de cada categoría, serán los siguientes, tanto para Ficción o Documental, y Animación: Primer lugar: $20,000.00; Segundo lugar: $15,000.00; y  Tercer lugar: $10,000.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí