La Facultad de Trabajo Social de la UAS-Sur realizó su onceavo concurso de altares

0
275

Ya once años de tradición el concurso de altares en la Facultad de Trabajo Social, donde los estudiantes son los encargados de “darle vida” a este festejo por el día de los santos difuntos, y que mejor que con nuestras tradiciones ahora en estos tiempos de pandemia.

Jóvenes de todos los grados escolares montaron a lo largo de la explanada del plantel once representaciones dedicadas a actores, cantantes y actrices que dejaron huella en su paso por esta vida.

La Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, directora de la Facultad de Trabajo Social, expresó que en esta ocasión se debe hacer honor a tantas personas que se adelantaron en el camino y reconocer que afortunadamente se les puede hacer este honor a través de este tipo de eventos, claro está, con todas las medidas sanitarias.

“Hicimos una modificación para que hicieran los altares más pequeños, algunos los hicieron más grandes, once altares de varios personajes y la idea es que el jurado observe cada altar y todo esto fue una buena respuesta por parte de los estudiantes”.

Resaltó que se deben seguir cuidando con todas las medidas preventivas para que todas las actividades se sigan realizando permitiendo el reencuentro y convivencia entre los estudiantes y docentes del plantel.

Jorge Rommel Casillas, estudiante de primer semestre semiescolarizado, compartió que es su primera vez participando en esta actividad donde se realizó con todos los protocolos de sanidad, así mismo dijo que se encuentra muy emocionado por haber montado este altar dedicado a la actriz María Félix.

“Quisimos hacerlo sobre una persona muy emblemática, mexicana, la máxima representante femenina en el cine de oro, María Félix y nos llamó la atención por su trayectoria, su elegancia. Pusimos fruta, puro, tequila y le dimos un toque elegante y elementos que conforman una ofrenda”.

Obtuvieron un premio simbólico de dos mil pesos los alumnos que realizaron el altar dedicado a la pintora Frida Kahlo (primer lugar), mil quinientos la ofrenda a Dolores del Río (segundo sitio) y ochocientos pesos el altar ofrecido a María Félix y Jorge Negrete.

Estuvieron calificando estos altares la coordinadora General de Extensión de la Cultura (CGECSUR) de la UAS en esta región, Ada Conchita Flores así como los maestros del ámbito artístico Javier Arcadia y Axiel Díaz; todo esto basado en la convocatoria que se lanzó en conjunto con los elementos característicos del altar. También fue invitado a presenciar estas ofrendas el Secretario Administrativo de la URS, Manuel Iván Tostado Ramírez.

Aunado a esta celebración se pudo apreciar la voz del barítono Noel Osuna, maestro de canto de la CGECSUR UAS, quien interpretó melodías como “Échame a mí la culpa”, “Si dios me quita la vida, “Un mundo raro”, entre otras que inundaron de melancolía y alegría esa tarde noche de altares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí