Arranca Gobierno Municipal Operativo Fieles Difuntos 2021

0
123
  • Poco más de 300 elementos resguardarán y vigilarán los panteones de la zona urbana y rural.

Mazatlán.- Con la participación de poco más de 300 elementos de las diferentes corporaciones e instituciones, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres puso en marcha esta mañana el Operativo Fieles Difuntos 2021.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que este es uno de los operativos preventivos más importantes del año, que busca la proximidad social, apoyo, auxilio y orientación a los mazatlecos que acuden a visitar a sus fieles difuntos.

“Están dispuestos un poco más de 300 elementos de las diferentes corporaciones e instituciones. Las instrucciones del Presidente Municipal es que tengamos la capacidad de atender todas las necesidades del ciudadano, y sobre todo que seamos el ejemplo en la prevención”, señaló tras el pase de lista.

Detalló que los panteones estarán abiertos de las 7:00 a las 18:00 horas hasta el próximo 2 de noviembre, y como parte de las acciones de la nueva normalidad el ingreso a éstos será en bloques con aforo controlado, con entradas y salidas dispuestas con filtros sanitarios.

Ruiz Gastélum destacó que como medida preventiva se prohíbe el ingreso a niños menores de 6 años, bebidas embriagantes, grupos musicales, paraguas o mobiliario de gran tamaño, y otras más que se estarán informando a los ciudadanos en su momento.

Por su parte el Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que como parte de este operativo, la corporación a su cargo estará atenta para el resguardo de la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios contra el covid.

Aseguró que trabajarán para tener un saldo blanco.

“Esa es la instrucción que tenemos por parte de nuestro Alcalde, echarle todos los kilos a este operativo para que salga bien; en la noche traemos el Operativo de la Nueva Normalidad, la gente va a ir a los antros, a los centros nocturnos a quererse divertir; vamos a estar al pendiente que no se excedan en los centros nocturnos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí