RUMBO POLÍTICO | HARÁ BUEN TRABAJO FLOR EMILIA GUERRA EN LA SECRETARÍA DE PESCA Y ACUACULTURA DE SINALOA

0
116

27/10/2021
Ulises Milán*
Mazatlán, Sinaloa. Muy buen día, estimados lectores. De nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO!, ¡ÁNIMO!

Desde hace tiempo he escrito sobre el tema de la pesca y la acuacultura en Sinaloa y en el país; tuve el honor de conocer de cerca la problemática debido a que en el periodo que colaboré con el ex-senador de la República, Francisco Salvador López Brito, era el presidente de la comisión de ese ramo en la cámara alta. Era su enlace en la zona sur, una especie de representante o gestor de comunicación y política legislativa.

Pero lo más importante era que podía incidir para que se discutieran, o plantear luchas sociales en el sector pesquero al propio Senador; fue una etapa de mucha satisfacción en el ámbito político y de trabajo; sin duda hoy sigo teniendo buenas relaciones con los compañeros del sector pesquero y acuícola además de que sigo estando en la lucha social y política en ese sector; siendo Gerente Ejecutivo de USCADSIN, Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit; soy integrante de COADES, Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, así como integrante del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa y a nivel nacional también estuvimos con la Confederación de Cooperativas por la Emancipación Social.

Un camino que sigue inconcluso en cuanto a los temas pendientes para el sector acuícola y pesquero.

Pero tengo la confianza de que Flor Emilia Guerra, quien de nueva cuenta fue ratificada por la ciudadanía como Diputada local, hoy con el nombramiento oficial del próximo gobernador electo de Sinaloa quien entrará el 01 de noviembre; afirmando que Emilia Guerra encabezará la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado de Sinaloa.

¡¡Enhorabuena!!

Desde USCADSIN le deseamos todo lo mejor y también estaremos atentos al mejoramiento del sector pesquero y acuícola.

Debo decir que hay temas importantes que atender desde la secretaría, temas de organización, de fomento a la productividad, de ordenamiento, de normatividad, de capitalización y de inclusión en detonar microrregiones con proyectos piloto que no cuesten mucho al gobierno entrante.

Quienes han seguido a USCADSIN en nuestra fan page, o quienes han visto la información que hemos dado a conocer con los medios de comunicación, podrán percatarse de algunos temas que venimos impulsando desde la unión de cooperativas hacia el sur de Sinaloa.

Estamos en la total disposición de apoyar a la nueva secretaria de pesca y acuacultura, así como de reunirnos en días posteriores, para proponer algunas iniciativas que pueden ejecutarse desde esa secretaría.

Algo importante que Emilia lleva como un plus, es que conoce el tema parlamentario y ello le abonará en el acercamiento con el poder legislativo, así como enfocará atención en áreas coyunturales como la ejecución del presupuesto público.

Pero a su vez, creemos que podrá proponer reformas a la propia Ley Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado de Sinaloa; donde sin duda se tendrá que coordinar con sectores productivos por ejemplo así como iniciar con una secretaría que abra camino hacia un sector pesquero y acuícola más horizontal en la aplicación de programas estatales así como insistente y persistente en áreas sociales que podrían ser un palanca de acción que defina la ruta de la misma secretaría de pesca. Pero ello, será solamente si va pavimentando el camino que desde esa secretaria se puede lograr y desde los sectores productivos puede convocar a una etapa de construcción de política pesquera con sentido más social pero productivo a la vez.

“Aún es posible, solo si deseas que suceda”.

*L.C.C Héctor Ulises Milán Guevara/ Gerente Ejecutivo de USCADSIN Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit/ Ex asesor de legisladores del PAN/ Columnista en medios digitales/ Integrante del Fondo de Agua y Cobalpre Comité Baluarte Presidio/Integrante de COADES Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa/ Integrante del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa/ Fundador y Presidente del “proyecto” UNIDAD DEMOCRÁTICA SINALOA El dialogo es contigo x “Juntos por la Libertad” (Movimiento político ciudadano).
Contacto a: rumbopoliticocomunicacion@gmail.com
Twitter: @milanulises
https://www.facebook.com/Unidad-Democrática-Sinaloa-100517668191142/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí