Incorporan a adultos mayores de 65 a la pensión en CD de México. La próxima semana será a nivel nacional

0
640

Los adultos mayores de 65 años de la Ciudad de México ya están en posibilidades de incorporarse al cobro de su pensión universal mientras que los del resto del país lo harán a partir de la próxima semana, informó hoy en La Mañanera Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar

¿Cómo se van a incorporar adultos mayores de 65 en adelante a la pensión? La subsecretaria de Bienestar informó que se convocará para que reciban su tarjeta. Ya lo pueden hacer en la ciudad de México y la siguiente semana se abrirá la posibilidad a nivel nacional.

Procedimiento:

  1. Se abre el link pensión.adultosmayores.bienestar.gob.mx
  2. Ingresar CURP.
  3. Junto con su nombre, se le proporciona la fecha-hora y lugar donde recibirá su tarjeta.
  4. Si alguien está enfermo o por cualquier circunstancia no le es posible asistir a recoger su tarjeta, pueden acudir sus auxiliares.

Respecto a la retroactividad del pago, la funcionaria explicó que la cantidad será variable según el tiempo en que estuvo programado y se realizó si registro, ya que para tal efecto se consideró en primer lugar a los municipios más pobres del país, de tal manera que el pago sería de la siguiente manera:

  • Los registrados en julio agosto recibirán tres bimestres.
  • Septiembre octubre, dos bimestres.
  • Noviembre diciembre, un bimestre.

Se recomienda que quien tenga acceso a internet, ayuden  a los adultos mayores de su familia.

En el caso de quienes viven en zonas alejadas y no cuentan con servicio de internet, la funcionaria informó que se visitará casa por casa.

VER VIDEO para mayor información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí