Proyectan el Nuevo Acuario como un producto de orgullo, reconocimiento y calidad internacional

0
113
  • Autoridades estatales, municipales y electas recorren la obra del que será el acuario más importante en investigación y educación de América Latina.

Mazatlán.- El proyecto del Nuevo Acuario Internacional de Mazatlán, que actualmente se construye a un costado del Parque Central, se está desarrollando como un producto que genere orgullo de identidad en los mazatlecos, reconocimiento y de calidad internacional.

Autoridades estatales, municipales y electas visitaron la obra del que será también el acuario más importante en investigación y educación de América Latina, acompañadas por Guillermo Zerecero Velo, director del Proyecto de Nuevo Acuario Internacional Mazatlán.

Durante el recorrido por donde estarán ubicadas las salas de exhibición, en las que estarán distribuidos 4.5 millones de litros de agua, Zerecero Velo dijo que el concepto rector del nuevo acuario es el respeto a la vida en todas sus manifestaciones, así como el aprendizaje.

“El objetivo del Acuario es que la gente aprenda. Cuando el visitante termine su recorrido del Acuario y le preguntemos en nuestras encuestas de salida ‘¿cómo se la pasó?’, si dice que se divirtió mucho, habremos fracasado; tenemos que hacer que la gente diga ‘he aprendido cosas, hoy sé cosas que no sabía antes'”.

El recorrido por la obra que tendrá una inversión de mil 600 millones de pesos, entre la Federación y la Iniciativa Privada, estuvo encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya; y el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí