Anuncia Rocha Moya hasta $500 millones para atender colonias populares de Mazatlán

0
119
  • Los recursos que llegarán en 2022 provienen del Programa de Mejoramiento Urbano de la Federación, asegura el Gobernador electo.

Mazatlán.- El próximo año, en este municipio serán invertidos entre 400 millones y 500 millones pesos para el rescate de las colonias populares, por parte del Gobierno Federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano, anunció el Gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En el banderazo de inicio de la pavimentación de la Avenida Delfín, el próximo Mandatario estatal dijo que Mazatlán será la primera ciudad en el estado en beneficiarse con el PMU, un fondo económico para destinos turísticos, pero enfocado al rescate de zonas de alta marginación.

“Qué es el PMU, es fundamentalmente para destinos turísticos como éste, atender la parte de atrás, esa que no es la franja turística, pero que son los trabajadores de los empresarios; vamos a atender las colonias populares…”.

Por su parte, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que son entre 400 millones y 500 millones que serán destinados para llevar a cabo obras que beneficien principalmente a las zonas populares del puerto, como pavimentación, drenaje, áreas verdes, deportivas, escuelas.

“Es exclusiva para eso (obra social), y nos va a servir mucho para hacer el muelle ahí en el Estero del Infiernillo, acuérdense que se hizo la Avenida Circunvalación, pero falta el muelle para transformar totalmente la zona, que entra dentro de ese fondo. El malecón ya terminarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí