Quirino reconoce labor de médicos en su día

0
226
  • El gobernador de Sinaloa encabezó una serie de actividades en las nuevas instalaciones hospitalarias.

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2021.- Con una caravana de vehículos por importantes vialidades de la capital y un evento especial en las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró el “Día del Médico”, donde los reconoció como profesionistas héroes de los sinaloenses que anteponen su vida para cuidar la de toda la población.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del gobernador electo Rubén Rocha Moya; y del secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, inició las actividades con un recorrido en las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Sinaloa, seguido de una caravana de vehículos decorados con frases de reconocimiento al sector Salud por su valiosa aportación al bienestar de la población.

Posteriormente arribaron al nuevo Hospital General de Culiacán, donde se desarrolló un evento especial donde el mandatario estatal reconoció la importante labor que el personal médico civil y del Ejército Mexicano han realizado, ya que ellos se han destacado como grandes héroes al servicio de la población durante la pandemia.

“Felicito mucho a los médicos en este su día, es un día muy especial, y venimos a honrarlos, a reconocerlos, a festejarlos y darles las gracias por todo lo que han hecho por las y los sinaloenses, gracias por contar siempre con su apoyo. Son guerreros y echados para delante”, externó.

Por su parte el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, resaltó la importancia de que dos gobernadores, tanto el saliente como el entrante, y el Teniente Coronel Sabino Victorio Carmona que ha fungido como director en atención a contagiados por Covid-19 en el nuevo Hospital General de Culiacán, se encuentren en este evento de reconocimiento a las y los médicos que atienden el bienestar de la ciudadanía.

Cabe señalar que durante el acto, se entregaron reconocimientos a personal médico que de distintas instancias del sector salud, se ha destacado por su entera entrega al servicio de la ciudadanía con humanidad y profesionalismo.

Asimismo, el nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán, cuenta con una inversión superior a los 218 millones de pesos para atender a más de 280 mil ciudadanos, con 24 consultorios y distintas áreas de especialidad.

De igual forma el nuevo Hospital General de Culiacán, el cual opera en atención a Covid-19, y tiene una inversión cercana a los mil 600 millones de pesos, mismo que beneficiará a más de un millón 300 mil personas, con sus 120 camas, 52 consultorios especializados y 9 quirófanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí