Falso el reporte de cocodrilo en Santa Fe: Protección Civil Municipal

0
472

Mazatlán, Sinaloa, 23 de octubre de 2021.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que no se localizó al cocodrilo que de acuerdo con publicaciones en redes sociales, supuestamente habría atacado a una persona este sábado por la mañana en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, al sur de la ciudad.

Mencionó que personal a su cargo, de Bomberos Veteranos y de Seguridad Pública se trasladaron a la zona señalada, en donde por más de una hora realizaron un exhaustivo recorrido por el lugar, sin que hubiera localizado algún indicio o rastro de lo expuesto en las publicaciones, ni tampoco a la persona que supuestamente alertó del hecho.

“Debido al reporte generado al número de emergencia, en donde supuestamente una persona había sido atacada por un cocodrilo en la zona de Santa Fe, se informa que fue un reporte falso ya que se hicieron la revisión de la zona, sin resultados positivos”, señaló Ruiz Gastélum.

El funcionario recordó que el cocodrilo es una especie protegida y que esa área al sur de la ciudad es un manglar, por lo que pidió a la ciudadanía que no se acerque si sabe que puede haber algunos animales, y en caso de que lleguen a observar uno, que lo reporten al teléfono de emergencia 9-1-1 para que las autoridades correspondientes realicen lo conducente.

Recordó que el pasado miércoles, en esa misma zona, Bomberos Veteranos atendieron un reporte similar y lograron capturar un ejemplar que con apoyo del Escuadrón de Salvamento Acuático se trasladó a las instalaciones del Acuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí