DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO, LA DEPRESIÓN TROPICAL 17-E PODRÍA EVOLUCIONAR A TORMENTA TROPICAL O HURACÁN

0
337

BORDEARÁ LENTAMENTE EL PACÍFICO SUR MEXICANO Y OCASIONARÁ:

  • LLUVIAS INTENSAS A PUNTUALES TORRENCIALES QUE PODRÁN GENERAR INCREMENTO EN LOS NIVELES DE RÍOS Y ARROYOS, DESLAVES E INUNDACIONES EN ZONAS DE OAXACA, GUERRERO, MICHOACÁN, COLIMA Y JALISCO, CON RACHAS DE VIENTO Y OLEAJE ELEVADO EN SUS COSTAS.
  • CHUBASCOS Y LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES SOBRE ENTIDADES DEL OCCIDENTE Y CENTRO DEL PAÍS.

La Depresión tropical 17-E continuará intensificándose y se desplazará frente a las costas de Guerrero, ocasionando lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. La extensa circulación del sistema generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro y occidente del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Veracruz.

Un segundo canal de baja presión en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Costas de Oaxaca y Guerrero.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 Para información de los ciclones tropicales en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí