‘Rick’ se llamaría el próximo ciclón del Pacífico. Podría desarrollarse en 5 días. Probabilidades: 90%

0
775
  • Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas.

Este día, la onda tropical Núm. 38 recorrerá el centro y sur de la República Mexicana, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero, y con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, lo que ocasionará tormentas puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca. Por otra parte, el frente Núm. 5 con características de estacionario, se extenderá cerca de la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, generando lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en el norte y noreste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de octubre de 2021:



Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato y Querétaro.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí