Gran participación en la elección de comités delegacionales del SUNTUAS Académicos

0
238

Con una gran participación de docentes y en medio de un ambiente de unidad, transcurrió este martes el proceso de elección de los comités delegacionales del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), sección Académicos.

La instalación de las casillas inició a partir de las 8 de la mañana en las 120 escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa distribuidas en las cuatro unidades regionales y a lo largo del día los maestros acudieron a depositar su voto a favor de la plantilla de su preferencia.

José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS sección Académicos destacó que este proceso se da en apego a la convocatoria que aprobó el Consejo General de Delegados de esta organización sindical el pasado 14 de septiembre.

“Hubo un proceso de registro de las planillas que fue del 14 al 30 de septiembre, se pegaron los padrones en cada una de las escuelas y lo que buscamos es que a través de un proceso transparente, con equidad y democrático, el trabajador pueda elegir a sus representantes en las escuelas y facultades”, expresó Aceves Tamayo.

El dirigente sindical indicó que a lo largo del día, en las cuatro unidades regionales, se ha podido observar un ambiente de mucha participación y ánimo de parte de los trabajadores académicos.

“Hay mucha estabilidad, hay señal de unidad y nosotros lo celebramos porque al final de cuentas después del proceso del día de hoy, vamos a seguir trabajando con mucha fortaleza, con cohesión para seguir defendiendo a nuestra universidad, al sindicato y el propio interés colectivo de la comunidad Rosalina”, subrayó.

Puntualizó que a partir de tener los resultados definitivos, se convocará a un Consejo General de Delegados para tomarle protesta a los nuevos representantes de los trabajadores en los comités delegacionales y a partir de ello seguir con el trabajo propio del Sindicato, que es el emplazamiento a huelga y sumar esfuerzos con la autoridad universitaria para conseguir recursos y cerrar el año de una manera adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí