AMLO lamentó la muerte de Celeste Batel Barbato, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas

0
314

México.- Tras la confirmación de la muerte de Celeste Batel, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte y reconoció a la fallecida como una mujer sencilla, comprometida y solidaria.

A través de su cuenta oficial de Twitter, AMLO difundió el mensaje minutos después de confirmada la noticia en varios medios. El presidente mexicano fue claro, lamentó la muerte y envió abrazos tanto a Cuauhtémoc Cárdenas como a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

“Lamento mucho el fallecimiento de la señora Celeste Batel, una mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo a su esposo, el ingeniero Cárdenas, y a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila ”, tuiteó AMLO este 19 de octubre de 2021.

En pocos minutos el tuit de AMLO sobre la muerte de Celeste Batel alcanzó más de 2.000 reacciones, entre las que destacan mensajes de solidaridad y algunos opositores que solo buscan empañar la imagen del presidente de México.

Celeste Batel Barbato es una mujer de origen portugués, que se casó con Cuauhtémoc Cárdenas en 1963, y durante décadas compartió y acompañó la lucha por un México democrático y el favor del pueblo.

Estuvo con su socio en situaciones importantes del país, desde el inicio en el PRD, el candidato a la presidencia de México y la ruptura de dicho partido político. Presente el movimiento para cambiar el país, se hizo amigo de AMLO y otros políticos como la senadora Olga Sánchez Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí