Gobierno municipal define operativo de seguridad para el concierto con causa de Cristian Nodal

0
243
  • Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que se espera una asistencia de casi 10 mil personas; el acceso será a partir de las 6 de la tarde.

Mazatlán, Sinaloa, 18 de octubre de 2021.- Autoridades de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y staff del estadio de fútbol El Kraken, sostuvieron una reunión de logística para definir la estrategia de bioseguridad que se implementará el miércoles, con motivo del concierto con causa de Cristian Nodal.

Encabezados por el director de Cultura, José Ángel Tostado, acordaron las acciones a implementar en este que será el primer evento musical público desde la pandemia, bajo el resguardo que 400 elementos de las diferentes corporaciones y personal de Club Mazatlán FC.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que el aforo permitido es de 75% pero se prevé una cantidad menor.

“El día de hoy tuvimos la reunión de logística y coordinación con el staff del estadio del club deportivo Mazatlán FC. Vamos a estar participando poco más de 400 elementos resguardando tanto las instalaciones al interior, al exterior y sobretodo cuidando los lineamientos y protocolos correspondientes. Se estima que las puertas están abiertas a partir de las 6 de la tarde. Será el 75% de la capacidad general del estadio; estamos hablando de un estimado entre 14 mil a 15 mil personas pero se estima solamente unas 8 mil o 9 mil 500 personas”, puntualizó.

Ruiz Gastélum adelantó que se analiza hacer un cambio en la circulación vehicular por la avenida Múnich, con el fin de agilizar el paso de las unidades, pero aún está por definirse la hora y hacia qué sentido sería.

Agregó que al igual que para los partidos de fútbol y béisbol, los asistentes deberán presentar certificado de vacunación o comprobante negativo a la prueba de Covid no mayor a 15 días. En el caso de los menores, a partir de los 6 años de edad, éstos deberán ser acompañados por el padre o tutor y firmar carta responsiva, además de que está prohibido todo tipo de artefacto que pueda significar un riesgo para los mismos asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí