Policía Turística de Mazatlán fue creada para brindar seguridad y no para reprimir: Celia Jáuregui

0
412
  • Reprueba actuación violenta en detención de surfistas y reporteros.

Culiacán, Sin. 14 octubre 2021.-La diputada Celia Jauregui Ibarra del Partido Movimiento Ciudadano afirmó que tras revisar los videos que circulan en redes sociales “existen claras fallas en el proceder de algunos elementos de la Policía Turística de Mazatlán (CAPTA) que presuntamente interfirieron con el trabajo de periodistas, violentando la libertad de expresión y el Derecho a la Información.

Ante el uso excesivo de la fuerza policial que se aprecia en los videos contra reporteros que cumplían con su trabajo durante el paso del huracán Pamela, la legisladora -que como regidora creó el Centro de Atención y Protección Turistica (CAPTA) y lideró el reordenamiento de la policia turística en 2018-, señaló que la institución fue diseñada con una finalidad muy distinta y contraria a la prepotencia y el abuso.

“Es vergonzoso que los visitantes del puerto se queden con la impresión de una policía represiva y violenta y no la de una corporación de alto nivel, bilingüe, defensora de la seguridad y derechos de turistas y ciudadanos”, dijo.

“Es necesario -agregó- que las autoridades municipales expliquen lo ocurrido y, en su caso, tomen las medidas disciplinarias correspondientes. La policía turística, que apoyé a crear, surgió para brindar seguridad a las personas en zonas turísticas y no para agredir a ciudadanos que, como en este caso, cumplían con el imprescindible trabajo informativo que es fundamental, antes, durante y después de cualquier contingencia meteorológica, como la que afectó ayer al puerto”.

Jauregui ibarra finalizó diciendo que este tipo de represiones no abonan a la principal actividad económica de Mazatlán que es el turismo.

“Es vergonzoso que los visitantes del puerto se queden con la impresión de una policía represiva y no la de una corporación de alto nivel, bilingüe, defensora de la seguridad y derechos de turistas!y ciudadanos que hacen uso de nuestras zonas turísticas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí