Lluvias fuertes en Chiapas, así como chubascos en el noreste, y centro y occidente del país

0
424

Ciudad de México, a 14 de Octubre del 2021. Emisión: 18:00h. Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Para esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre el noreste del país, provocarán chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical Núm. 36 se desplazará por el sur y occidente de México, generando lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán y Guerrero. Asimismo, otro canal de baja presión frente a la costa de Quintana Roo, así como el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con chubascos en Oaxaca y la Península de Yucatán.  Para mañana, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas que podrán generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de  Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el noreste de México. La masa de aire frío asociada al frente propiciará un descenso de las temperaturas mínimas del sábado sobre entidades de la Mesa del Norte. Por otra parte, la onda tropical Núm. 36 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y occidente del territorio nacional. Por su parte, una nueva onda tropical (Núm. 37) se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Pronóstico de lluvias para mañana 15 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Jalisco, Colima, Estado de México y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango.

Posible caída de granizo en: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Veracruz.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí