Cero tolerancia a los excesos de policías municipales: Químico Benítez Torres

0
167
  • El alcalde de Mazatlán asegura que ya investigan el supuesto abuso por parte de elementos de la SSPM contra periodistas.

Mazatlán.- El gobierno de Mazatlán reprueba el uso de la fuerza excesiva por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y si se comprueba que hay abuso policial en la detención de dos periodistas, no habrá tolerancia, aseguró Luis Guillermo Benítez Torres.

El alcalde dijo que la investigación de la detención de dos fotoperiodistas de un portal de noticias digital la está llevando a cabo la Unidad de Asuntos Internos de la SSPM, y en caso de que los agentes resulten con responsabilidad serán sancionados.

“Ya está dentro del Órgano de los policías, ya están investigando. Si son culpables y se comprueba, cero tolerancia, ya sabe”.

Por otra parte, el Químico destacó que durante su viaje a la ciudad hermana de Mission, Texas, Estados Unidos, recibió la donación 25 chalecos antibala; éstos ya están en Mazatlán y en breve serán entregados a la corporación.

Agregó que también firmó un convenio para la capacitación de los agentes del municipio.
“Traemos una donación de 25 chalecos antibalas para los trabajadores que exponen su vida y aquí tenemos un ejemplo y la capacitación. Firmamos un convenio de capacitación para los mandos medios y altos de la Secretaría de Seguridad por una Universidad de Texas, para que trabajen mejor y no ocurran estos excesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí