Convergencia 53 dice “Que te vaya bien Daniel”. La inminente caída de la era amadorista es un hecho: Omar Campos López

0
280

Culiacán, Sinaloa.- Convergencia 53 es un grupo de maestros a nivel estado los cuales tiene la consigna de empoderar a la base. Según los líderes del movimiento sus principales objetivos son: reconocer los derecho sindicales, crear oportunidades que se cerraron, actuar con justicia y conforme a derecho es lo que Convergencia 53 defiende.

La renovación del Comité Directivo de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha postergado por casi 20 meses, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que según el movimiento Convergencia 53 urge un cambio de inmediato en la dirigencia.

Omar Campos López, integrante de Convergencia 53, afirma que se conforman con seis movimientos al interior del SNTE 53, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional de la organización sindical, para que resuelva la irregularidad en que se encuentra la sección 53 del sindicato, y emita la convocatoria para renovar la dirigencia o que, conforme a un Comité de Transición, para que el actual Comité Directivo Seccional deje el cargo.

“La sección 53 del SNTE está viviendo periodos extraordinarios en la dirigencia a pesar de que se ha vencido el periodo para el cual fue electo la dirigencia actual continua y no ha habido un intento y no se percibe ninguna prisa y ninguna intención de renovar la actual dirigencia, tenemos conocimiento de que existen movimientos a nivel nacional”, sostuvo Campos López.

Los maestros desconocen para cuándo se emitirá la convocatoria para elecciones, ya que el Comité Nacional del sindicato guarda total hermetismo, y desde hace 20 meses se ha justificado en las medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Así mismo denuncian que lamentablemente la actual dirigencia está haciendo proselitismo por una corriente política usando los recursos de toda la base.

“Hacemos el llamado al CEN del SNTE para que ponga orden a una dirigencia que a todas luces esta vencida y ponga fecha ante el posible relevo”, sentenció Omar Campos.

Asimismo, Campos Afirmó que CONVERGENCIA sigue adelante, más firme que nunca, porque no es la unión de personas, sino la conformación de expresiones políticas al interior de la Sección 53, motivo por el cual, según sus propias palabras, han logrado consolidarse en cada una de las delegaciones y centros de trabajo.

Por eso es tan importante democratizar la vida interna de la Sección 53 porque ya llegó la hora para ello. Pero también una claridad en un rechazo a todas las formas de corporativismo y el fortalecimiento de las delegaciones como centro de toma de decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí