Pamela dejó lluvias acumuladas de 141 mm en Mazatlán

0
155
  • Autoridades de los 3 niveles de gobierno destacan que hubo saldo blanco y que continúan atendiendo zonas afectadas.

Mazatlán, Sinaloa, 13 de octubre de 2021.- Durante la tercera reunión de seguimiento en atención al huracán “Pamela”, el Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán dio a conocer que hasta las nueve de la mañana se habían acumulado 141 milímetros de precipitaciones y evaluó los daños que presentó el municipio de Mazatlán donde se registró inundación de algunas viviendas, caída de árboles, tendido eléctrico o estructuras diversas.

Las zonas afectadas fueron principalmente López Mateos, El Toreo, Jacarandas, Bugambilias, y 20 de noviembre.

El sistema ingresó a tierra con categoría 1 de huracán, entre Mármol y Estación Dimas, al norte de esta ciudad. El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que durante todo el día, personal de las diferentes dependencias municipales y con el apoyo de instancias federales y estatales, seguirán atendiendo las zonas que así lo requieren.

“Mazatlán está tranquilo y con saldo blanco. Las actividades económicas se irán restableciendo paulatinamente, igual el servicio de transporte. Las actividades turísticas se pueden restablecer siempre y cuando las empresas garanticen la seguridad de sus trabajadores”, mencionó el Coordinador de Protección Civil.

Destacó que durante el impacto, personal de Seguridad Pública y Protección Civil brindó apoyo a las personas afectadas para que salieran de sus casas.

Capitanía de puerto dio a conocer que el Puerto de Mazatlán seguirá cerrado a la navegación hasta tener la seguridad que haya pasado la marejada de fondo que está presente y aclaró que al mediodía autorizó la salida de embarcaciones hacia Isla de la Piedra.

En la zona rural sólo se reportaron daños a dos viviendas en la comunidad de el Walamo lo cual fue atendido de manera oportuna y se le brindó apoyo a las familias afectadas.

En estos momentos dependencias municipales continúan con recorridos por la ciudad a fin de prestar el apoyo que requiera la ciudadanía para que la ciudad vuelva a sus actividades cotidianas a la brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí