“PAMELA” OCASIONARÁ LLUVIAS MUY FUERTES QUE PUEDEN GENERAR DESLAVES E INUNDACIONES EN SINALOA, NAYARIT Y JALISCO

0
227
  • SE ACOMPAÑA DE FUERTES RACHAS DE VIENTO Y OLEAJE ELEVADO EN SUS COSTAS.

Durante esta noche y madrugada, la Tormenta Tropical “Pamela” podría intensificarse a Huracán, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, su circulación ocasionará lluvias muy fuertes que pueden generar deslaves e inundaciones en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán, además de rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco y Colima. Por otra parte, el sistema frontal Núm. 3 se extiende sobre el norte y noreste de la República Mexicana, interacciona con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas de dichas regiones. Se espera que al final del día, deje de afectar al país. Asimismo, un nuevo frente frío se aproxima al norte de Baja California, originando rachas de viento de 70 a 80 km/h en el noroeste de México.

Para mañana, el Huracán “Pamela” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, aproximándose a Sinaloa, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. Por otra parte, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, interaccionará con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México. Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del territorio nacional, incrementando la probabilidad de lluvias en dicha región.

Para información de la Tormenta Tropical “Pamela” en el Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí