Vinculados a proceso tres presuntos responsables de secuestro agravado

0
585
  • Los hechos fueron cometidos en mayo del 2021 en contra 2 de menores en el municipio de Mazatlán.

Culiacán Sinaloa, a 09 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la vinculación a proceso en contra de tres presuntos responsables del delito de secuestro agravado, cometido en contra de dos menores en el municipio de Mazatlán, durante el mes de mayo del 2021.

Como parte de los datos de prueba obtenidos por este organismo constitucional autónomo, se acreditó que el 26 de mayo del 2021 las dos víctimas menores de edad con reserva de identidad, caminaron hasta el Cerro de los Chivos, una zona de Isla de la Piedra, donde fueron privadas de su libertad.

Una vez que, en contra de su voluntad, fueron trasladadas en un vehículo a una zona al sur de Isla de la Piedra, se solicitó a la familia de las víctimas una cantidad de dinero a cambio de liberarlas, pero horas después lograron escapar.

Mediante los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación, se estableció que Jorge Luis “F”, Felipe de Jesús “I”, y Jorge “G, presuntamente participaron en dichos actos constitutivos de delito.

Una vez valorados los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el pasado 28 de septiembre del 2021 se solicitaron órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en contra de los indiciados.

En la audiencia inicial del 29 de septiembre del 2021, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de secuestro agravado cometido obrando en grupo de dos o más personas, siendo las víctimas menores de edad.

Ante la solicitud de ampliación de duplicidad de término, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, para en continuación de audiencia inicial del 4 de octubre del 2021, determinar la vinculación a proceso en contra de los tres imputados, con medida cautelar de prisión preventiva, y seis meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí