El Partido Sinaloense está representado en 24 Comisiones Permanentes del Congreso de un total de 27

0
337
  • “Estamos satisfechos de presidir 5 Comisiones y que se respete la equidad de género”: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.

Culiacán Sinaloa, a 7 de octubre del 2021.- La diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense e integrante de la Junta de Coordinación Política -JUCOPO- expresó el beneplácito de la bancada del PAS en esta 64 Legislatura, por los acuerdos logrados en relación a la conformación de las 27 Comisiones Permanentes que contempla la Ley Orgánica del H. Congreso del Estado.

Haber tomado este acuerdo que firmaron todos los integrantes de la JUCOPO es una muestra más que sigue imperando el diálogo y la búsqueda de consensos, pero además atender y respetar orientaciones y principios en el marco de la equidad de género, expresado inicialmente en la conformación de esta Legislatura: 23 diputadas y 17 diputados.

Esta convicción tomamos en cuenta en el PAS al definir quienes presidían las Comisiones que nos corresponden como bancada; Salud y Asistencia Social, Dip. Viridiana Camacho Millán; Derechos Humanos, Dip. Rosario Guadalupe Sarabia Soto; Comunidades y Asuntos Indígenas, Dip. Martín Vega Álvarez; Turismo, Luz Verónica Avilés Rochín y Comisión de Seguridad Pública, Dip. María del Rosario Osuna Gutiérrez.

Álvarez Montes también comentó que asumirán con mucha responsabilidad las 5 secretarías que se nos asignaron: Educación Pública y Cultura, Dip. Elizabeth Chía Galaviz; Pesca, Dip. Rosario Guadalupe Sarabia Soto; Protección Civil, Gene René Bojorquez Ruiz; Equidad, Género y Familia, María del Rosario Osuna Gutiérrez, y en la Comisión Instructora, Alba Virgen Montes Álvarez.

Finalmente, la coordinadora del grupo parlamentario del PAS afirmó que con la misma responsabilidad se asumirán las 14 vocalías asignadas.

AUDIO:
https://mcusercontent.com/e199c90e7b8a80d2ad40b7520/files/8ba3151a-73d8-f9c3-970e-ebef9a55d5d0/Diputada_Alba_Virgen.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí