Recorre titular del IMSS Sinaloa unidades médicas y hospitalarias en el sur del estado

0
561
  • Se visitaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 29 y No. 31 en Escuinapa y El Rosario respectivamente.
  • Se supervisaron las actividades, del Programa IMSS-BIENESTAR en las Unidades de Medicina Rural ubicadas en la Isla del Bosque, en Potrerillos, El Huajote, El Roble y el Hospital Rural No. 16, este último, en Villa Unión.
  • Durante la actividad, la titular del IMSS en Sinaloa conversó con derechohabientes, a quienes ofreció brindarles la mejor atención.

Culiacán, Sinaloa a 6 de octubre de 2021.- Con la premisa de constatar la calidad en los servicios que se ofrecen, así como detectar áreas de oportunidad que conlleven a una mejora en los servicios que se otorgan a la derechohabiencia, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, realizó un recorrido por las instalaciones de unidades médicas y hospitalarias  en el sur del estado.

En esta ocasión y acompañada por integrantes del Cuerpo de Gobierno, la funcionaria visitó, del régimen ordinario, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 29 y No. 31 en Escuinapa y El Rosario respectivamente.

De la misma manera, aprovechó para supervisar las actividades, del Programa IMSS-BIENESTAR, de las Unidades de Medicina Rural ubicadas en la Isla del Bosque, en Potrerillos, del Huajote, El Roble y el Hospital Rural No. 16, este último, ubicado en Villa Unión.

En cada uno de los recorridos, la funcionaria fue recibida por personal directivo y operativo, mismos que recibieron un agradecimiento por desarrollar su labor en beneficio de la derechohabiencia, al tiempo que se mostró satisfecha por la calidad de los servicios que se brindan.

La titular del Seguro Social en Sinaloa recordó a los trabajadores del IMSS la importancia de mantenerse en la mejora continua para otorgar más y mejores servicios a los usuarios que acuden a la Institución en busca de atención médica o a realizar un trámite.

En ese sentido, invitó al personal y a la derechohabiencia a valorar lo que se puede mejorar y hacerlo del conocimiento del personal directivo para continuar brindando atención en espacios cada vez más adecuados y dignos para todos los usuarios.

De igual forma, les solicitó dar puntual seguimiento a la vigilancia de enfermos crónico degenerativos y mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, supervisar estrategias como control del niño sano y promoción de salud sexual y reproductiva.

En cada una de las unidades y hospitalarias visitados, Medina López tuvo la oportunidad de saludar a algunos trabajadores que en ese momento desempeñaban su diario quehacer, así como a derechohabientes que estaban a la espera de recibir consulta, recibiendo diversas opiniones sobre el servicio que reciben por parte del IMSS.

Acciones como las efectuadas en el sur del estado se llevarán a cabo en las unidades médicas de todo el estado, para conocer las áreas de oportunidad que se presentan en cada servicio, en busca de darles una pronta y satisfactoria respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí