Sentenciada mujer a 13 años de prisión por homicidio calificado

0
577
  • Por estos mismos hechos ya cumplen condena Miguel Ángel “L” y Jorge Octavio “Z”, sentenciados a 14 años y 8 meses de prisión.

Culiacán Sinaloa, a 05 de octubre del 2021.- Beatriz Carolina “S” fue sentenciada a 13 años de prisión, tras enfrentar la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa, en la causa penal 411/2019, como responsable del delito de homicidio calificado, cometido en Culiacán durante el año 2017.

Por estos hechos la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, integró la carpeta de investigación correspondiente a los actos ocurridos el 11 de diciembre de 2017, en un motel localizado al norte de Culiacán.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, policías y Servicios Periciales, se obtuvieron datos de prueba que acreditan que Beatriz Carolina “S” participó en la privación de la vida en contra de Rigoberto “A”, quien fue agredido en una de las habitaciones del motel, a consecuencia de un robo.

Una vez valorados los datos de prueba, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener una orden de aprehensión, en fecha 29 de marzo del año 2019, en la causa penal 411/2019, misma que fue ejecutada el 9 de diciembre del año 2019.

En la audiencia inicial del 10 de diciembre del 2019, se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba, logrando la determinación de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 6 meses de plazo de investigación complementaria.

En audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el 21 de septiembre del 2021, Beatriz Carolina “S” fue sentenciada a una pena de 13 años de prisión.

Por estos mismos hechos, ya cumplen condena Miguel Ángel “L” y Jorge Octavio “Z”, quienes fueron sentenciados en fecha 3 de marzo del 2021, con una pena de 14 años y 8 meses de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí