REALIZA IMMUJER JORNADA DE EDUCACIÓN INTEGRAL EN LA SEXUALIDAD

0
189
  • Participan instituciones de prevención y educación a jóvenes y adolescentes.

Mazatlán.-El gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la Jornada de Educación Integral en la Sexualidad, en la explanada de la Plazuela República.

María del Carmen Ramírez Morales, directora del IMMujer, comentó que la jornada está enfocada a jóvenes y adolescentes del puerto, y tiene como objetivo reforzar la educación sexual que han recibido en casa y en instituciones educativas, buscando siempre su bienestar físico y emocional.

Indicó que en la jornada participan diversas instituciones como la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género (Uniprevif), el Sistema DIF Mazatlán, así como el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, el Instituto Municipal de la Juventud y el Hospital General “Martiniano Carvajal”.

“Lo que nos compete a nosotros es trabajar en la prevención, a DIF, a programas preventivos, al Instituto de la Juventud, vamos a estar trabajando siempre de la mano para llevar a cabo los programas preventivos de orientación y de educación”, explicó.

Ramírez Morales agregó que a la jornada se suma la impartición de un curso de capacitación sobre el tema, en las instalaciones del instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí