AUTOBUSES EXPRESOS DE GUASAVE INVADE RUTA MAZATLÁN-AGUACALIENTE Y HUAJOTE. PONE EN PELIGRO A CONDUCTORES Y PASAJEROS, DENUNCIAN EN RN

0
272

Mazatlán, Sin.30 de Septiembre del 2021.

SR. VÍCTOR FLORES
EDITOR DE RN TODO NOTICIAS

Estimado Víctor, le informo lo siguiente: debido a las diferentes irregularidades que existen en la empresa Autobuses Expresos de Guasave SA.CV su ruta corresponde de MAZATLÁN-ESCUINAPA, ESCUINAPA-MAZATLÁN por la súper carretera y su terminal en Mazatlán terminal de autobuses Norte-Sur ubicada frente a la clínica del ISSSTE ya no hacen uso correspondiente de ella, salen de la Av. Ejército Mexicano a la altura de la farmacia Guadalajara y en ocasiones salen por la calle José Ángel Espinoza Ferrusquilla a la altura de la central de autobuses Mazatlán SA C.V., estos dos lugares que utilizan como terminal en la vía pública sin contar con andenes, sala de espera, baños para los usuarios y poniendo en peligro la vida de los usuarios por ser vía pública sin ninguna protección que les de seguridad porque la autoridad S.C.T Delegación 37 Mazatlán a cargo del Lic. Miguel Arturo González Murguía les permite existiendo un reglamento de autotransporte federal que deberán de tener terminal origen y destino, y no las tienen realizando corridas de Mazatlán-Huajote-Tablón Viejo sin contar con las debidas terminales de orígenes y destinos porque la S.C.T les permite que realicen así el servicio, sin cumplir el reglamento correspondiente.

Autobús placa 579-HX-9 número económico 701.
Autobús placa 578-HX-9 número económico 32.
Autobús placa 593-HX-9 número económico 214.

También es competencia de la autoridad del gobierno del estado de Sinaloa a través de la delegación de vialidad y transporte a cargo de la delegada Maribel Chollet Morán de no permitir que hagan terminal en la vía pública poniendo en peligro la vida de los usuarios y que no les brinda la comodidad y la seguridad debida, se encuentra en los limites que corresponden a vialidad y transporte. Ya en una ocasión fueron infraccionados y después reincidieron y fueron detenidas las autoridades siendo el delegado de vialidad en Mazatlán el Sr. Vallejo Carrillo y han dejado de reincidir ahora que llega la delegada Maribel Chollet reinciden haciendo lo mismo y ya fueron infraccionados, pagaron dicha infracción y siguen reincidiendo con el consentimiento de la delegada Maribel Chollet ya que ella les permite que utilicen dichos lugares como terminales exponiendo la vida de los usuarios y afectando a todas las líneas transportistas que hacemos uso de la central de autobuses Mazatlán S.A CV ya que nosotros pagamos el servicio de la central de autobuses y ellos no pagan por usar la vía pública como terminal.

Por lo anterior hacemos esta denuncia ante la Opinión Pública, esperando que las autoridades federales y estatales pongan más atención a este conflicto que cada vez está escalando a niveles de mucho riesgo para los pasajeros y conductores en carretera (adjunto los videos)Por su atención, muchas gracias.

ATENTAMENTE
ADALBERTO HERNÁNDEZ PINEDA
REPRESENTANTE DE LA EMPRESA TRANSPORTES AGUACALIENTE, S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí