Atiende IMSS Sinaloa a paciente pediátrico con quemaduras y gestiona su traslado aéreo a hospital de Shriners

0
686
  • El menor de edad fue atendido en primera instancia en hospitales del Instituto en Navolato y Culiacán.
  • Permanece hospitalizado en un nosocomio en la ciudad de Sacramento, California.

Culiacán, Sinaloa a 30 de septiembre de 2021.- Gracias a la rápida intervención del equipo médico del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4 de Navolato y del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, se logró la estabilización y el traslado de un paciente pediátrico a un hospital de alta especialidad en atención a niños con quemaduras en la ciudad de Sacramento, California.

Rafael López Sánchez, jefe del servicio de Pediatría del HGR No. 1, informó que se recibió al paciente pediátrico luego de que  sufriera quemaduras de primero y segundo grado en más del 30 por ciento de su cuerpo tras un incendio en la vivienda que habitaba con su familia.

Asimismo, el galeno indicó que a su llegada el paciente pediátrico de 10 años de edad se encontraba inestable y tuvo que ser intubado, además de practicársele lavado quirúrgico para su manejo en unidad de quemados.

De igual manera señaló que se mantuvo constante comunicación con personal voluntario de la asociación Shriners International  para gestionar el traslado vía aérea del paciente a un hospital de alta especialidad en atención a pacientes pediátricos con quemaduras, mismo que se ubica en la ciudad de Sacramento, California.

Una vez que se tuvo confirmado el traslado y que el paciente estuvo en condiciones de ser movilizado, se llevó en una ambulancia del IMSS hacia el aeropuerto Internacional de Culiacán, donde aguardaba la ambulancia aérea de la asociación con un equipo médico para realizar el transporte seguro.

Con estas acciones el IMSS refrenda su compromiso con la sociedad sinaloense para buscar las mejores alternativas de atención para toda su derechohabiencia y confirma su filosofía de atención con calidad y calidez para su población usuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí