Día Mundial del Corazón, 29 de septiembre

0
394
  • Las enfermedades cardiovasculares siguen ocupando el primer lugar de mortalidad en el mundo, incluyendo México.
  • En este Día Mundial del Corazón, aprovechemos la ocasión para darle un giro a nuestros hábitos e iniciar una nueva vida.

Día Mundial del Corazón.AutorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoFecha de publicación28 de septiembre de 2016

Promovido por la Federación Mundial del Corazón, en conjunto con la Sociedad Mexicana de Cardiología, hoy se celebra el Día Mundial del Corazón y este año la campaña lleva como lema “Da Poder a tu Vida”, con el objetivo de destacar la importancia del bienestar y el cuidado del corazón para mantener una vida sana e íntegra.

Así mismo la campaña hace énfasis en la difusión de los factores de riesgo cardiovascular prevenibles, tales como el tabaquismo, la obesidad, la mala alimentación y el sedentarismo, con la finalidad de darlos a conocer a la población mundial y hacer conciencia sobre ellos, y por ende reducir la incidencia y prevalencia de la enfermedad cardiovascular y las muertes a causa de ésta.

Las enfermedades cardiovasculares siguen ocupando el primer lugar de mortalidad en el mundo. En México, este año se han presentado 121,427 muertes por causas cardiovasculares, lo que corresponde aproximadamente al 19% de todas las defunciones del país.

La enfermedad cardiovascular predominante a nivel mundial es el infarto agudo al miocardio o enfermedad isquémica del corazón.

El tener altos niveles de colesterol LDL o “malo”, hace que éste se adhiera a las paredes de las arterias y las llegue a tapar, existiendo el riesgo de sufrir infarto o embolia.

Sin embargo, estas muertes pueden prevenirse haciendo pequeños cambios como:

• Adoptar una alimentación saludable

• Hacer ejercicio todos los días

• Dormir de 6 a 8 horas continuas diariamente

• Evitar el consumo del tabaco

Así que, ¡démosle un giro a nuestros hábitos e iniciemos una nueva vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí