Posible regreso presencial en Ciudad Universitaria, supervisan instalaciones

0
284
  • La fecha para iniciar las clases presenciales se dará a conocer el viernes próximo, en la reunión que se tendrá con el Colegio de Directores.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, encabezó un recorrido de supervisión de las instalaciones y equipamiento en las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria ya que, esta semana, se presentará al Colegio de Directores una propuesta para un próximo regreso presencial a clases.

“Estamos revisando la infraestructura para ver qué necesidades tiene cada escuela de equipamiento, de las instalaciones en baños, de laboratorios, cómo están las condiciones de las aulas para tener un diagnóstico integrado esta semana; está trabajando un Comité que se nombró por parte de la administración para hacer una propuesta de cómo será el regreso de manera presencial y es lo que estamos haciendo”, detalló el Rector.

El dirigente universitario acompañado del Director de Construcción y Mantenimiento, Arq. Jorge Pérez Rubio y del Director de Bienes e Inventarios, maestro Héctor Melesio Cuén Díaz, iniciaron el recorrido por la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) para culminar en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Madueña Molina consideró que con esta visita a las unidades académicas se tiene un panorama más claro de las necesidades que presentan y del estado que guardan los espacios, adicionalmente se trabaja en la recuperación de las áreas verdes de Ciudad Universitaria que incluye un programa de reforestación.

“La idea es recuperar la belleza que tenía CU pero también lo que queremos es que pronto haya por sus pasillos el caminar de los estudiantes y estamos preparando un posible regreso dependiendo de cómo estemos en los próximos días, pero ya vamos a hacer un planteamiento preciso para que vaya quedando claro y las escuelas vayan trabajando en torno a eso”, manifestó.

Por su parte los directores opinaron que la visita del Rector es una clara muestra del acompañamiento que tienen por parte de las autoridades universitarias y una oportunidad de que verifique que muchas de las áreas ya operan de manera presencial con los protocolos de sanidad establecidos.

La directora de la Facultad de Psicología, maestra Nidia López Leyva, consideró que este acercamiento les permite exponer las necesidades que tienen y también el trabajo que se realiza en cada unidad académica, mientras que la directora de la Facultad de Odontología, maestra Maricela Ramírez Álvares opinó que se sienten tomados en cuenta al poder mostrar las fortalezas y oportunidades de sus planteles y que estas lleguen de manera directa al Rector, quien puede confiar en que se cumplirá con un regreso seguro a las aulas cuando se les indique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí