MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA

0
709

DESPIERTA PSICOSIS SUPUESTO SECUESTRO DE UN JOVENCITO

Las alarmas están prendidas en muchas casas de los fraccionamientos Prados del Sol, Real del Valle, Real Pacífico y Hacienda del Seminario, en la parte norte de la ciudad, por el caso del “levantón” perpetrado por un grupo armado en contra de un muchacho de apenas 16 años, Víctor W., hijo de una conocida familia que tiene su residencia, precisamente en este último fraccionamiento.

El miedo entre las familias de estos fraccionamientos empezó a cundir tan pronto corrió la noticia en la que se narra la forma cómo éste joven fue sacado violentamente de un vehículo último modelo, en el que se desplazaba por la avenida Pérez Escobosa y subido por la fuerza a otra unidad, de cuyas características poco se sabe.

Se desconoce hasta el momento su paradero, lo cual ha generado un estado de psicosis en muchos padres de familia de esta parte de la ciudad, temiendo que sus hijos corran la misma suerte. Hay todos los indicios de que el caso podría entrar en el delito del secuestro, en el que los captores estarían exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación del muchacho.

QUE PRONTO HABRÁ CAMBIO DE TITULAR EN LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA

Nos comentan que no pasará esta semana sin que el abogado Juan José Ríos Estavillo presente su renuncia como Fiscal General de Justicia de Sinaloa como parte de una “salida amable” que le propusieron desde el Centro de Operación para la transición del nuevo gobierno que encabezará Rubén Rocha Moya.

Para sustituirlo hay tres personajes perfilados, siendo ellos una dama y dos varones.

De la dama, según nos dicen, es una jueza que brilló durante esta moribunda administración por la atención de los casos más emblemáticos de corrupción en algunos personajes del primer círculo del malovismo.

De los varones, nos comentan que quienes han alzado la mano son el abogado Óscar Fidel González Mendívil, quien ya fue Subprocurador de Justicia en el régimen millanista, y el actual presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS), José Luis Polo Palafox, muy parecido a esos inquietos y arrojados personajes que se aprontan a cuantas rifas de tigres se realicen.

Con todo y que la Fiscalía es tomada como un descomunal tigre siberiano que se come de un bocado al primer despistado que se le pone enfrente, a Polo Palafox se le activó la adrenalina y se muestra muy seguro de sus habilidades y conocimientos jurídicos como para mantener a raya a ese feroz felino.

Muy pendientes con este tema.

QUE UN CASO MODELO CONACYT YA HUBO EN LA UAS

Nos comentan que un tema parecido al escándalo del Conacyt se produjo hace algunos años al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la variante de que los involucrados e involucradas en esta cloaca ni pisaron la cárcel ni regresaron lo que alegremente se gastaron en supuestos viajes de estudio que al final de cuentas resultaron ser verdaderas caravanas de turismo académico.

Nos dicen también que, desde ese tiempo a la fecha, estos desvergonzados simuladores, como una estrategia para distraer al respetable público de la atención de sus probadas ilegalidades, se la han pasado vituperando a ese rector que osó descobijarlos en el marco de un despiadado y feroz afán de inmolarlo mediáticamente.

Y hasta la fecha no han podido alcanzar su cometido, muy a pesar de haber descargado verdaderos ríos de tinta sobre la imagen de este ex directivo universitario.

Corren versiones de que hasta campaña política se atrevieron a hacer al lado del candidato opositor para darle la contra al que hoy se unge como gobernador electo, todo en protesta porque éste llevó de aliado político justamente a ese ex rector.

Se abrieron públicamente, según nos dicen, a favor del candidato a gobernador envuelto en los colores verde, blanco, rojo, azul y amarillo en un evento realizado en Mazatlán, en el Centro Cultural Multidiversidad, ubicado en 21 de marzo, casi esquina con 5 de mayo, la tarde del 21 de abril del 2021, entregándole la propuesta de trabajar sobre un proyecto educativo-cultural que permitiera “la reconstrucción del tejido social en Sinaloa”.

Ahí están las fotos.

Y hay más. De estos derrotados susodichos, nos dicen, que ahora andan como si nada rondándole al gobernador electo, tal y como esos gatos que frotan las piernas, con el propósito de que les suelte la Dirección de la U de O.

¡Vóytelas!Así corre el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí