Arrestan a militares mexicanos por cruzar a EU. Desconocían que estaban ‘del otro lado’, dijeron

0
760

Un grupo de soldados mexicanos a bordo de dos unidades oficiales asignadas al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, cruzaron a suelo estadounidense en los primeros minutos de este sábado y fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que los desarmaron, los sentaron en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados.

Después de algunos minutos, el grupo de militares, entre siete y doce, fueron llevados a una pequeña oficina de CBP, donde registraron huellas de cada uno, les tomaron fotos y les hicieron algunos cuestionamientos, de acuerdo con ciudadanos que fueron testigos, que tomaron fotografías y vídeos, durante la casi media hora que estuvo paralizado el cruce fronterizo esta madrugada.

Las tropas mexicanas informaron a las autoridades de EU que no sabían que habían ingresado a Estados Unidos. En redes sociales circularon imágenes en video en los que se aprecia cómo fueron sometidos por agentes de CBP, quienes los desarmaron, los sentaron en el pavimento, para esposarlos después.

A través de un comunicado, CBP precisó que se trató de 14 soldados de México, quienes se trasladaban en dos vehículos militares en los primeros minutos de este sábado, por lo que fueron detenidos por agentes federales norteamericanos.

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México poco antes de las 5 am, informó CBP.

Con información de EL DIARIO DE EL PASO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí